La EPS en la Feria de la Ciencia 2015

17 Mayo 2015

Stand de la EPS en la Feria de la Ciencia

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide participó los pasados 7, 8 y 9 de mayo en la Feria de la Ciencia 2015, en FIBES, con la realización de 3 talleres.

El taller: Crea tus propias apps tenía como objetivo fomentar la curiosidad por cuestiones relacionadas con la Ingeniería Informática, como es la programación, y en particular el desarrollo de apps. Este taller, sin requerir conocimiento ninguno de programación, permitió al público desarrollar una aplicación para Android

Taller Ludoteca Matemática

El taller Ludoteca Matemática tenía como objetivo mostrar la utilidad de las matemáticas para tratar fenómenos que nos rodean en nuestro día a día. El taller consistió en jugar de forma activa con distintos puzzles, juegos de estrategia y divertimentos numéricos (incluidas actividades de matemagia) cuya base recae en contenidos y conceptos matemáticos.

Taller Robótica

El Taller de Robótica tenía como objetivo fomentar la curiosidad en aspectos adicionales de la Ingeniería Informática, como el hardware, sensores, actuadores y microcontroladores, y mostrar las posibilidades de crear pequeños sistemas robóticos móviles que realicen tareas sencillas, como seguir a personas o evitar obstáculos.

El stand fue atendido por alumnos y profesores de la EPS y visitado por múltiples personas durante los 3 días de Feria.

Visto 1097 veces Modificado por última vez en Domingo, 17 Mayo 2015 09:18
EPS